Los tiempos han cambiado y los videos corporativos también. Ya no son esos largos y aburridos videos en los una voz te contaba que es lo que hace la empresa. Ahora con menos de un minuto puedes transmitir todo lo que puede hacer tú empresa por ese cliente, llegar a él, convencerlo de que no se equivoca al apostar por tú empresa. Una buena creación de contenidos, una innovadora campaña de marketing, la conversación en social media… Son aspectos importantes a la hora para que una marca, tú marca destaque entre la competencia.
Es por ello, que un video corporativo tiene que impactar, que emocionar y transmitir la utilidad que tanto el actual cliente como el nuevo deban valorar.
Para realizar un video atrayente hay que estudiar, observar y captar la atención del espectador y sobre todo informar a un futuro cliente de la forma más dinámica y efectiva que existe.
¿Qué es un video corporativo?
El tiempo estimado de duración de un video corporativo normalmente es de entre uno y dos minutos. En ese tiempo tienes que saber informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización. Es importante insertar dicho video en la web o blog de la empresa para que los usuarios que accedan puedan verlo y de este modo darle un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen.
¿Es lo mismo un video promocional a un video corporativo?
La respuesta es clara, NO. Debemos saber diferenciar entre video promocional y video corporativo. El corporativo no tiene porque destinado a la promoción de una empresa, ya que incluso podría servir como una herramienta interna dentro de la organización, como podrían ser acciones formativas o de motivación dentro de un equipo de trabajo. Los videos de formación son algo muy habitual en los negocios, y una prueba clara de lo poderosa y efectiva que puede llegar a ser la comunicación en imágenes.
Por lo tanto, las razones para hacer un video de tu negocio son:
1. Es la forma más dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa
En ocasiones nos olvidamos de que los contenidos multimedia por su dinamismo son la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. La gente cada vez más les cuesta leer párrafos de servicios, de objetivos, de beneficios, etc que puede ofrecer una empresa. Si conseguimos meter todo eso en los menos de dos minutos y captar la atención del cliente, habremos triunfado.
La primera impresión será casi definitiva en la captación de clientes y esa primera opinión estará asegurada con un magnifico y eficaz video corporativo.
2. Nos diferenciaremos de nuestros competidores
No hay nada más frustrante que no saber transmitir a tus posibles clientes lo que haces o puedes ofrecerles para que lo entiendan de forma inmediata. Con un video sencillo, claro y preciso estarás siempre sosegado y seguro de los beneficios que aporta tu negocio. El principal objetivo de nuestro video corporativo es explicar qué te diferencia de tus competidores. Durante la visualización del video tienes que dejar claro al cliente ¿Cuál es tu valor añadido? y ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el video y no irse a la de tu competencia?
No debemos enrollarnos contando todo lo que hacemos, ya tendrás tiempo de explicarlo si tras el video has calado en el cliente. Ve al grano e informa de lo más importante, de lo más atractivo, de lo que te diferencia y de lo que te hace único frente a tus competidores.
3. Mejoraremos en el SEO de tu web
Después de hacer un video corporativo, deberemos subirlo y compartirlo en el máximo de redes sociales que podamos y entre ellas la que podríamos definir como la reina o rey “YouTube”. Nos ayudara a posicionarnos mejor en Google. En ocasiones es más fácil posicionar un vídeo en Google con las keywords apropiadas que posicionar el propio sitio web con la mismas keywords
4. Venderemos más
Y no lo decimos nosotros, sino los datos que lo confirman. Hay muchas empresas han podido comprobado, que han aumento más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un video explicativo sobre lo que venden.
También se puede incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del video, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una forma eficaz de aprovechar la atención que han depositado en ver el video y que si ha quedado entusiasmado no debemos dejar que se vaya.